jueves, 28 de febrero de 2013

Entrevista a Pepe Marchena

Entrevista realizada por el periódico La Voz, a Pepe Marchena en el año 1.935




Pepe Marchena llevo siempre  en su  compañía, ademas de como amigo y hombre de confianza, a un tal Palmita, y en esta entrevista realizada por el periodico La Voz en el año 1.935, a Pepe Marchena, le preguntaron que, como es que no sabiendo leer ni escribir podía aprenderse los papeles a desempeñar, y el contesto, que aunque era analfabeto tenia una gran memoria, y gracias a Palmita y Antonio "Mellizo", que le leian una y mil veces los papeles, conseguía memorizarlo
Antonio Jimenez Ezpeleta "Antonio Mellizo", sentado en el centro

Entrega de la segunda llave de Oro del cante a Manuel Vallejo, por parte de Manuel Torres. A la derecha de Chacon, vemos a Antonio "Mellizo"

y haciendo un paréntesis en la entrevista al maestro Marchena
 Antonio "Mellizo" - mi abuelo-, contó una anécdota que le ocurrió : "....cuando me toco la edad de cumplir con la patria, y hacer el servicio militar, Antonio Chacon generoso y señorial, organizo funciones de beneficio para reunir  4 mil reales que necesitaba para que yo me librara del servicio militar, y me libro de hacerlo, y mi "pare" entonces saco esta letra por Siguirillas..... ;
"mira que verguenza me has hecho de pasar, pidiendo limosna de puerta en puerta por tu libertad "



Malagueñas interpretadas por su hijo "Chico Mellizo"

En esta entrada ha colaborado mi primo Antonio Barberán, aportando material grafico para la posible elaboración de esta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario